Desde hace ya unos años es bastante común encontrar el gel higienizante hidroalcoholico para manos en hospitales, supermercados, farmacias, oficinas u otros lugares públicos. Sin embargo, muchas personas todavía desconocen las ventajas y beneficios de los geles higienizantes, y utilizan tan solo agua y jabón tradicional cuando quieren lavarse las manos o simplemente dando por hecho que si no están sucias a la vista, no hace falta limpiarse las manos.
El gel higienizante hidroalcoholico es un gel refrescante y dermopurificante, con un alto contenido en alcohol. Su principal ventaja es que al no necesitar agua se puede utilizar en cualquier lugar ya que al estar basado en alcohol este desaparecerá al frotarse las manos.
Este tipo de gel higienizante esta formulado como complemento a la acción limpiadora del jabón de manos, es decir, no sustituye el uso del jabón normal.
El mayor beneficio de usar geles higienizantes es la capacidad de desinfectar que tienen este tipo de productos, ya que son capaces eliminar hasta el 99% de los gérmenes que se encuentren en nuestras manos, lo que previene la transmisión de enfermedades infecciosas por contacto.